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Reclamaciones

 
Estaremos allí cuando nuestros clientes más nos necesiten, ayudándoles a recuperarse y hacer realidad su idea de un mañana mejor.

Proveyendo Excelencia en los momentos que más nos necesita

En AIG Puerto Rico, nuestra prioridad es resolver las reclamaciones lo más rápido posible y, al mismo tiempo, proporcionar el apoyo que nuestros clientes necesitan para recuperarse. Aplicamos décadas de experiencia no sólo para ayudar a las personas y las empresas a recuperar pérdidas, sino que también podemos ayudar a evitar que esas pérdidas ocurran en primer lugar. Nuestros datos globales de reclamaciones, el análisis de tendencias de fraude y nuestra experiencia en torno a nuevas exposiciones nos permiten gestionar y mitigar los riesgos para los clientes en múltiples industrias y escenarios.

La Ventaja de AIG Puerto Rico Reclamaciones

Contamos con una estructura única que consiste en ajustadores de reclamaciones con vasta experiencia, debidamente autorizados y licenciados por la Oficina del Comisionado de Seguros para manejar reclamaciones para una amplia variedad de productos de seguros como: automóviles, responsabilidad pública, propiedad, líneas financieras, fianzas, aviación, marítimo, y accidentes y salud. 

 

¿Qué significa esto para nuestros clientes?

  • Trabajar con profesionales de siniestros con experiencia real. Estamos profundizando la experiencia de nuestros especialistas en reclamaciones por línea de productos para reclamos en todo Puerto Rico y el Caribe. Contamos con personal dedicado para cubrir sus reclamaciones más grandes y técnicamente más desafiantes por línea de productos a través de nuestros Centros de Excelencia (COE) de Pérdidas Expresas, Complejas y Mayores.
  • Un equipo de reclamaciones que tiene más tiempo para trabajar con usted. Podemos trabajar en una colaboración más estrecha con usted durante todo el proceso de reclamación y también apoyamos una mayor comunicación y orientación más clara, porque eliminamos las funciones de administración de nuestros ajustadores debido al personal dedicado que apoya las funciones de administración.
  • Hacer llegar su reclamación al experto adecuado más rápido. Hemos establecido equipos dedicados a la primera notificación de pérdidas. Estos equipos se asegurarán de que conozcas qué centro de excelencia gestionará tu reclamación y te proporcionarán los datos de contacto directo del ajustador especializado asignado a tu reclamación.
  • Un servicio proactivo respaldado por los datos de reclamaciones. Hemos realizado una gran inversión en tecnología para un entorno más proactivo y sin papeleo. También estamos invirtiendo en la actualización de nuestro sistema de gestión de reclamaciones.
  • Tiempos de liquidación de reclamación más rápidos. Nueva tecnología, ajustadores de reclamaciones expertos con un menor número de casos, dedicados y centrados en la gestión proactiva de reclamaciones, equipos dedicados a la primera notificación de siniestros y procesos mejorados, se combinan para ofrecer un servicio mejorado.
  • Especialización por línea de negocio, los ajustadores pasan de generalistas a especialistas. Segmentación por Centro de Excelencia, estos son reclamaciones Express, Complejas y Mayores. Reclamación correcta para el ajustador correcto. Dimensionamiento correcto. Equipos y cargas de trabajo del tamaño adecuado. Mejora de procesos, eliminación del trabajo administrativo de los ajustadores. Herramientas de tecnología modernas para reclamaciones.

 

Como parte de nuestro equipo, contamos con un grupo de especialistas de diversos campos que incluyen ingenieros, contadores y abogados, entre otros. Además, contamos con un Equipo de Respuesta a Catástrofes altamente capacitado y con una gran experiencia en el manejo de pérdidas por catástrofes. Todos estos elementos combinados, mas la capacidad financiera de AIG, nos permiten ofrecer de forma consistente un servicio de reclamaciones personalizado, rápido, eficaz y de excelente calidad.

 

En AIG Insurance Company - Puerto Rico, nos regimos por un código de integridad y alta ética profesional, esencial para asegurar nuestros estándares de calidad y cumplir con las expectativas de todos nuestros clientes.

Tras la ocurrencia de una pérdida y su notificación a AIG, nuestro personal de reclamaciones se comunicará con usted para explicarle el proceso. Se deben tener en cuenta los siguientes pasos:

  1. Notifique a su corredor de Seguros y/o representante autorizado sobre cualquier reclamación.
  2. Infórmenos de la reclamación siguiendo sus instrucciones.  Puede utilizar la dirección de correo electrónico claims.pr@aig.com.
  3. Después de que reconozcamos su primer aviso de pérdida, siempre haga referencia a nuestro número de reclamación y ajustador asignado.
  4. Tenga a mano todos los documentos relacionados con la reclamación.
  5. Su cooperación durante un procedimiento de reclamación es esencial.  Proporcione toda la información solicitada al ajustador de AIG asignado.

AIG Insurance Company  Puerto Rico

250 Muñoz Rivera Ave.

American International Plaza, Suite 500

Hato Rey, Puerto Rico 00918

Telephone-icon787-767-6400

 

Reclamaciones:

Telephone-icon787-767-6400

Telephone-icon787-767-6721

 

Reporte una reclamación vía email a:

Email-iconClaims.pr@aig.com

 

Reporte una Reclamación

Cada una de nuestras soluciones de riesgo tiene su propio equipo de reclamaciones dedicado para que podamos brindarle a su reclamación la atención que merece. Haga clic en el botón y le mostraremos la información de contacto adecuada o los pasos a seguir.

Qué esperar cuando presenta una reclamación

Con cada reclamación, grande o pequeña, nos enorgullecemos de brindar un servicio responsivo, justo y profesional. Nuestros expertos globales mantendrán una comunicación abierta y constante con usted durante todo el ciclo de vida de la reclamación.